El confinamiento en millones de hogares debido a la pandemia de coronavirus ha hecho que las videollamadas se hayan multiplicado notablemente en el último mes y medio. Pintxo-pote virtual con la cuadrilla, videollamadas familiares, de trabajo…

La única forma de socializar ha sido a través de las pantallas. ¿El problema? El límite de personas permitidas para hacer videollamadas. En las últimas semanas miles de personas han probado (en muchos casos por primer vez) aplicaciones como Zoom, Instagram, 8x8… para encontrar la que más se adecuaba al gusto o necesidad de cada uno.

Y Whatsapp solo permitía comunicarse simultáneamente con un máximo de cuatro personas. Por ese motivo, viendo las necesidades de los usuarios, la aplicación de mensajería ha duplicado el número de participantes que pueden acceder simultáneamente a llamadas y videollamadas de la aplicación. Si antes el máximo era de cuatro personas, ahora serán ocho las que puedan comunicarse al mismo tiempo.

Según explica la aplicación en un comunicado, la opción ya está disponible, y lo único que hay que hacer es tener actualizada la última versión de whatsapp, tanto para android como para Iphone.

Encriptación de extremo a extremo

Como asegura la empresa de mensajería en un comunicado, durante el último mes, “la gente ha pasado una media de más de 15.000 millones de minutos cada día hablando en llamadas de WhatsApp, muy por encima de un día normal antes de la pandemia”. Por ello, al igual que los mensajes escritos, "todas esas llamadas están protegidas con una encriptación de extremo a extremo”. Así, las llamadas de grupo estarán disponibles “para el mayor número de usuarios posible, incluyendo a las personas con dispositivos de gama baja o una conexión a Internet menos potente”.