Descubre durante un vuelo a Reykjavik que es positivo por covid-19 y se encierra en el baño del avión

Tras realizarse una prueba de antígenos, una maestra estadounidense se autoaísla para evitar contagiar al resto del pasaje

30.12.2021 | 19:33
Marisa Fotieo, en el baño del avión de la compañía Icelandair el pasado 20 de diciembre.

Una maestra de Michigan, Marisa Fotieo, pasó cinco horas encerrada en el baño del avión en el que viajaba desde Chicago a Reykjavik tras descubrir que tenía covid-19 mediante una prueba rápida que se hizo durante el vuelo. Según confirmó la propia mujer a la cadena NBC News, decidió aislarse en el baño para no poner en peligro a los otros ocupantes, unos 150, del avión de la compañía Icelandair en el que viajó a Islandia el 20 de diciembre.

El vídeo que grabó con el teléfono para TikTok desde "su lugar de cuarentena VIP" ha sido reproducido hasta ahora más de tres millones de veces. 

@marisaefotieo Shout out to @Icelandair for my VIP quarantine quarters.. #luxuryliving #imsolucky #covid #vaccinated #fyp #viralvideotiktok #quarantine ? I'm So Lucky Lucky - Grandzz

La maestra dijo al canal NBC que "fue una experiencia loca" la que vivió en su viaje. 

A Fotieo empezó a dolerle la garganta en pleno vuelo, por lo que decidió ir al baño y utilizar una de las pruebas rápidas de covid-19 que llevaba consigo para el viaje. "Me la llevé al baño y en lo que me parecieron dos segundos aparecieron dos líneas (test positivo)", relató en la entrevista.

La maestra decidió quedarse en el baño para aislarse de sus compañeros de vuelo y tratar de no contagiarlas. Lo consiguió gracias a una de las azafatas, a la que informó de la situación.

Marisa no dudó  en calificar a la azafata Ragnhildur Rocky Eiríksdóttir de " ángel de la guarda". "Se aseguró de que tuviera todo lo que necesité en las siguientes cinco horas, desde comida a bebida, y constantemente se interesaba por mi estado y me aseguraba que iba a estar bien", dijo Fotieo.

Marisa Fotieo se hace un selfie durante su autoconfinamiento en el avión.

Cuando llegó a la capital islandesa, la maestra fue puesta en cuarentena en un hotel gestionado por la Cruz Roja, donde pasó la Navidad. Eiríksdóttir se mantuvo en contacto con ella a través de las redes sociales, incluso le envió flores y un pequeño árbol de Navidad para que no perdiera el espíritu de las fiestas apesaar del mal trago.

Los datos actuales

Según las cifras provisionales divulgadas el jueves 30 de diciembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo registró en las últimas 24 horas 1,35 millones de contagios por covid-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40% el récord anterior.

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta, aunque la OMS considera que es la combinación de las dos la que está causando el actual 'tsunami' de casos".

noticias de noticiasdegipuzkoa