El tribunal de la Corte Suprema de California negó a Brad Pitt la revisión de la decisión de la corte de apelaciones el pasado julio en la que que se anulaba la sentencia que otorgaba al actor la custodia compartida de sus cinco hijos en común con la también actriz Angelina Jolie.

Decisión discutida

La sentencia de la corte de apelaciones se pronunció en contra de la decisión del juez privado John Ouderkirk que falló en mayo a favor de Pitt en su demanda de compartir la custodia de sus hijos con su exmujer Angelina Jolie, de quien se divorció en 2016. Los abogados de la actriz apelaron acusando a Ouderkirk por una "falta ética" al no reconocer "relaciones profesionales con los asesores de Pitt" que podrían poner en duda su imparcialidad a la hora de tomar una decisión.

Ouderkirk, un exjuez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles y que además ofició en la boda de la pareja en 2014, fue contratado para supervisar su divorcio cuando Jolie presentó una solicitud para disolver el matrimonio en 2016. Tres años después quedaron resueltos todos lo temas excepto los de la custodia de los hijos, que se ha alargado hasta ahora.

Los abogados de Pitt argumentaron que Jolie conocía desde el primcipio la relación profesional que unía a ambos hombres, pero que se guardó la información a la espera de una decisión. En su momento, la actriz ya presentó una queja contra el juez por mala praxis al no permitir este que sus seis hijos prestaran declaración ante el tribunal.

Aunque la Corte Suprema californiana no ha dado explicaciones sobre su decisión de no abrir la revisión reclamada por Brad Pitt, sus abogados han asegurado que se deba a una cuestión técnica de procedimiento. Y prometieron seguir haciendo todo lo "legalmente necesario" para seguir adelante con el caso.

Angelina Jolie, satisfecha

A través de sus abogado, la actriz y madre de los cinco menores cuya custodia se discute: Pax, Zahara, John y los mellizos Knox y Vivienne (el mayor de los seis hijos, Maddox y ya tiene 18 años y queda fuera de la demanda), afirma estar "encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética".

De todas formas, esta batalla judicial parece que se va a largar bastante. Algunos expertos en temas judiciales vaticinan que va a durar hasta que los más pequeños, Knox y Vivienne, que en la actualidad tienen13, lleguen a la mayoría de edad.