El reputado cocinero Juan Mari Arzak ha regresado a la esfera pública con un alegato en favor de la hostelería para anunciar también la apertura del restaurante ubicado en el barrio donostiarra de Altza el próximo viernes, 28 de mayo, unos días antes al último anuncio que situaba su regreso el 1 de julio. "Lo hemos pasado mal", asegura Arzak en el vídeo hecho público hoy, en el que afirma: "Pero no pienso quejarme".

"La hostelería es un negocio frágil, pero los hosteleros somos fuertes", asegura antes de manifestar: "Cuando veas a la gente triste, remángate y cocina", "cuando te echen la culpa de esto, remángate y cocina", un mantra cuyo objetivo es insuflar ánimos a todo el sector para hacer frente al actual escenario.

Con este lema como bandera, Arzak reabre sus puertas con el objetivo de "hacer feliz a la gente". En un comunicado, recuerdan que el restaurante es el "octavo restaurante triestrellado de la Guía Michelin más antiguo del mundo, siendo a su vez el restaurante español que más años ha mantenido la estrella Michelin de manera ininterrumpida: 47, desde que en 1974 le concedieran la primera de sus tres estrellas".