Álex Casademunt fallecía el pasado 2 de marzo de 2021, a los 39 años, en un accidente de coche en Cataluña, dejando devastada a su familia y también a todos sus compañeros de 'Operación Triunfo' que no dudaron en desplazarse hasta su capilla ardiente para darle el último adiós.

Durante los meses siguientes se especuló en muchas ocasiones acerca de la relación que el cantante mantenía con David Bustamante. Ahora, a escasas semanas del primer aniversario de la muerte de Álex, su madre, Rosa González, ha concedido una entrevista a Telemadrid en la que habla del tema.

LA MUERTE DE SU HIJO

La madre de Álex Casademunt ha hablado en el programa 'Juntos' acerca del golpe más duro de su vida, la muerte de su hijo.

"Somos muchas madres las que hemos sufrido la pérdida de un hijo en la carretera", comienza explicando Rosa, y cuenta en qué momento del duelo se encuentra actualmente: "A veces, cuando veo un anorak rojo por la calle o veo un chico con gafas de sol o unos tejanos apretados tengo que mirarlo dos veces porque es muy fuerte de verdad, cuesta mucho", afirma González mientras recuerda a su hijo: "Estoy en la etapa de aceptar que no lo volveré a ver más y esto cuesta un montón porque es nuestro niño, es nuestra luz, llevaba un cascabel en el cuello, nos daba la vida", confesaba la madre del extriunfito en su entrevista.

LA RELACIÓN CON BUSTAMANTE

Rosa González también ha querido hablar durante su entrevista sobre la relación que mantenían Álex y David Bustamante.

El catalán y el cántabro se hicieron muy amigos durante su participación en la primera edición de 'Operación Triunfo', y tras su paso por el concurso cantaron juntos en varias ocasiones, e incluso pusieron voz a una de las canciones más famosas de la época, 'Dos hombres y un destino'.

Con el paso del tiempo, sus carreras musicales tomaron rumbos muy distintos y la polémica saltó cuando Bustamante reeditó el tema que habían hecho juntos, pero esta vez en solitario, sin contar con la participación de su compañero.

La madre de Casademunt ha querido dejar claro en qué punto se encontraba la relación entre ambos en el momento del fallecimiento de su hijo.

"Álex y David Bustamante, cuándo la etapa de 'Operación Triunfo', eran como muy iguales. Es importante porque es un compañero estupendo. Es un chaval que significa mucho en la vida de Álex. Es un chico muy majo al que queremos un montón", ha explicado Rosa González.

Unas sinceras declaraciones que ponen de manifiesto la bonita amistad que ambos seguían conservando.