La navarra Ione Belarra fue la invitada de Thais Villas este jueves en El Intermedio, en un parque de Madrid para conocer la cara B de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, de 34 años. Belarra descubrió a la periodista de laSexta una de sus mayores pasiones: el patinaje. Un deporte que la política de Unidas Podemos practica desde muy pequeña gracias a sus padres. "Ministra, si me pasa algo, me ha encantado conocerla", afirmaba Thais antes de subirse a los patines: "Que me entierren con honores".

La ministra se propuso enseñar a Thais Villas a patinar, protagonizando un cómico momento al "sacar culo". "Que nos cojan el lado bueno", pide Belarra, que bromea con que "nadie se ha quejado" de su culo. Pero, ¿ha conseguido ligar mucho gracias al patinaje? " Se liga mucho con maillots, más que en el Congreso, que no se liga nada", desvelaba Belarra, que mostró su lado más desenfadado en la entrevista.

La confesión de Belarra sobre las negociaciones del Gobierno

Ione Belarra desgranó en el programa sus estrategias para la negociación en el seno del Gobierno de coalición. Aunque parece una persona tranquila, Belarra confiesa que tiene " mala leche" y que la suele sacar al final de la negociación, que es cuando hay que apretar la tuerca. "El presidente no, pero Félix Bolaños sí sabe de qué hablo", reconocía entre risas. Además, bromeó sobre que ella y Pablo Echenique, que han participado en numerosas negociaciones, " deberían cobrar un plus de relación con el PSOE. No está pagado eso".

Una de las negociaciones más duras para Belarra ha sido la ley de vivienda, "porque el tema del sector inmobiliario en España tiene mucho poder", apuntaba en el programa. Por otro lado, asegura que la más sorprendente fue cuando cerraron el acuerdo de Gobierno y tuvo que llamar a Pablo Iglesias, que se había ido ya con el coche, para que diese la vuelta.