Con un clima templado, con más de tres mil horas de sol al año y cerca del Aeropuerto Internacional de Faro, Lagoa ofrece al visitante, gente cálida, lugares de contrastes que hacen de la diversidad su mayor activo. Es una tierra donde la naturaleza permanece intacta, con sus playas bañadas por el Atlántico y el sol.

A lo largo de los acantilados, un conjunto de senderos y miradores ofrece oportunidades para rutas a pie para descubrir la costa de Lagoa - 7 Valles Colgantes (considerado el mejor destino de senderismo en Europa) por el European Best Destination y la ruta - Caminho dos Promontórios.

En torno al vino, los viñedos, la gastronomía, las tradiciones, el arte, los productos artesanales o la cultura local, se enraízan valiosos proyectos enoturísticos, que combinan las tradicionales degustaciones de vino y visitas a fincas, experiencias genuinas y memorables como visitar una de las bodegas más antiguas del país, así como la creación artística o la historia secular de un viñedo familiar

Lagoa nos deleita con su gastronomía sui generis, donde solo en el ocaso de sus vidas, los cocineros comparten sus secretos ancestrales a las generaciones más jóvenes. Las especialidades de carnes, pescados y dulces tradicionales, te harán la boca agua y ganas de repetir una y otra vez.

¡Descubre los encantos de Lagoa!