100.000 euros para el emprendimiento femenino

23.05.2021 | 01:03
Tres mujeres trabajando. Foto: Unsplash

Se pretende también incorporar talento femenino en los órganos de dirección de las empresas y las organizaciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente destinar este año 100.000 euros para promover el emprendimiento de las mujeres y la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección de las empresas. Esta iniciativa es una de las novedades incorporadas por el Departamento de Trabajo y Empleo, en sus presupuestos para este año para lograr la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Podrán acceder a estas subvenciones entidades con domicilio social, desarrollo de actividades e implantación principal en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre cuyos fines figure el de promover el emprendimiento de las mujeres, así como la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección de las empresas y las organizaciones.

Esta iniciativa se enmarca en las líneas fijadas por la Estrategia Vasca de Empleo 2030 aprobada recientemente, y se suma, además, a las numerosas acciones contempladas para romper ese techo de cristal y que las mujeres puedan acceder a trabajos de responsabilidad y mejor remunerados.

noticias de noticiasdegipuzkoa