Tres varones de 31, 21 y 19 años de edad han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Arrasate por un presunto delito de allanamiento de morada, al ser sorprendidos en el interior de un piso al que accedieron tras forzar la puerta de acceso del balcón de la terraza del domicilio.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se iniciaron sobre las seis de la tarde de este pasado domingo en el barrio de San Juan de Arrasate.

Forzaron la puerta de acceso

Una patrulla de Protección Ciudadana de la comisaría de Deba-Urola que estaba realizando tareas de seguridad ciudadana fue alertada para que se personara en una vivienda, ya que un particular había informado de que le habían ocupado su casa tras forzar la puerta de acceso desde el balcón de la terraza y que en el interior del inmueble había tres individuos desconocidos.

Los agentes se dirigieron al lugar y accedieron a la vivienda, en cuyo interior localizaron a tres hombres que fueron identificados. Los agentes comprobaron los daños producidos en el balcón de la terraza y, asimismo, comprobaron que también había daños en la cerradura de la puerta de acceso al domicilio.

A disposición judicial

Ante estos hechos, procedieron a la detención de los tres varones por un presunto delito de allanamiento de morada. Los acusados fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición judicial una vez finalizadas.