Un joven ciclista francés de tan solo 16 años, Noa Sartis, falleció el pasado domingo como consecuencia de un paro cardíaco mientras disputaba una carrera cerca de Courcemont, en el departamento galo de Sarthe.
Según recoge el diario francés 'Le Maine Libre', Sartis se desplomó en los últimos kilómetros de la competición tras sufrir un infarto. Uno de los organizadores del evento, Joël Bellanger, explica que los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida del adolescente. La Gendarmería francesa abrió una investigación para descubrir los motivos de la muerte.
"Duro golpe"
Sartis lideraba la categoría sub-17 y formaba parte del equipo Union Cycliste Joué-les-Tours (UCJT) en su localidad, Indre-et-Loire. El club ha lamentado el fallecimiento del joven mediante publicaciones en sus redes sociales, donde destaca no solo sus "grandes cualidades deportivas", sino también su generosidad y combatividad.
El equipo lamenta el "duro golpe" que supone la pérdida de Sartis, "difícil de superar para su familia, amigos y compañeros", pero asegura que "todos tienen un gran corazón para honrarle en las próximas carreras". "Todos los miembros de la Union Cycliste Joué-les-Tours enviamos a sus padres nuestras sinceras condolencias y todo nuestro apoyo", ha expresado.