Muere un interno en la cárcel de Mas d’Enric de Tarragona, tras provocar un incendio en su celda
El preso cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043
Un interno del Centre Penitenciari de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), ha muerto la madrugada de este lunes tras provocar un incendio en su celda, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado. Los hechos se han producido sobre las 03.00 horas en la celda del interno, ubicada en el módulo 5 de la prisión, cuando el reo, que estaba solo, provocó un incendio en el colchón.
Relacionadas
Suceso
Los funcionarios han acudido a la celda, han activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos y han extinguido el fuego; han prestado una primera atención al interno, que posteriormente ha sido asistido por los profesionales sanitarios de la prisión, que sólo han podido certificar su muerte, probablemente por inhalación de humo.
El interno estaba clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y tenía prevista la libertad en 2043. La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas de la muerte, aunque desde el departamento señalan que "podría tratarse de un suicidio". Paralelamente, la Direcció General d'Afers Penitenciaris y el centro están recopilando toda la información para analizar las circunstancias de estos hechos y para detectar señales de alerta y continuar mejorarando los sistemas de prevención.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigan el atropello de una niña por el coche del director de Policía Municipal de Madrid
-
Condenados en Gipuzkoa por embaucar a 24 menores para obtener imágenes sexuales
-
Roba dos maletas en el tren y lo detienen en Zumarraga gracias a un pasajero
-
Un robo de cableado en la línea AVE Madrid-Sevilla deja casi 11.000 pasajeros afectados