Un hombre de 43 años fue arrestado por la Guardia Municipal de Donostia acusado de agredir a un agente de movilidad en Illunbe tras el partido Real Sociedad-Espanyol disputado el pasado domingo, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron después de finalizar el partido, cuando un aficionado acudió al aparcamiento de Illunbe para coger el autobús de aficionados hacia su domicilio y, una vez allí, comprobó que el autocar ya se había marchado.

Golpear las vallas

En ese momento, el aficionado comenzó a golpear las vallas colocadas en el aparcamiento, por lo que un agente de movilidad se acercó a recriminarle su actitud.

El hombre golpeó la motocicleta del agente, al que empujó, motivo por el que intervinieron los guardas de seguridad que estaban en la zona y que ayudaron al agente.

Varias patrullas de la Guardia Municipal se personaron en el lugar y arrestaron al aficionado, que fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

"Intolerable"

La concejala de Movilidad, Olatz Yartza, ha calificado de "intolerable" esta agresión contra una persona que trabaja para velar "por el buen funcionamiento de los diferentes servicios, la seguridad y el bien de la ciudadanía".

"Condenamos de rotundamente la agresión sufrida por el agente, a quien queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo", ha añadido.