Un vecino de Altsasu, de 52 años de edad, ha fallecido en la mañana de este jueves en la también localidad navarra de Arbizu en un accidente laboral. El suceso ha ocurrido a las 9.15 horas en la calle Fernando Urkia, donde se están llevando a cabo trabajos de reforma de un inmueble.
Durante las labores de descarga de material de un camión, uno de los trabajadores resultó golpeado por unas planchas de pladur, en circunstancias que investiga la Policía Foral. Como consecuencia del atrapamiento, el hombre resultó fallecido.
El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó al lugar al equipo médico de la zona, una ambulancia y agentes de la Policía Foral, cuya Brigada de Atestados se encarga de las diligencias. El cuerpo del fallecido será trasladado al Instituto navarro de Medicina Legal.
La Comunidad Foral tiene una asignatura pendiente con la siniestralidad laboral. Desde 2018 ha registrado una media anual de 13 personas fallecidas por accidentes en el puesto de trabajo o en el trayecto entre la vivienda y la empresa -in itinere-, según los informes del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), cifra que el pasado año 2024 se disparó hasta la veintena.