La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la madrugada de este miércoles a un varón de origen marroquí, de 27 años, cuya identidad corresponde con las iniciales Y.M., por matar a una joven de 20 años, de nacionalidad española, Kaile Villar Pons, con un cuchillo en una bajera situada en el barrio de la Rochapea.

Los hechos sucedieron sobre las 1.15 horas en un inmueble ubicado en el número 6 la calle Carmen Baroja Nessi. La agresión se habría producido cuando la víctima estaba en una de las habitaciones del local, cuya puerta rompió el agresor a golpes para después propinarle varias cuchilladas, algunas en el pecho.

Lavó el cuchillo

Tras la agresión, según los testigos, el autor del acuchillamiento llegó a lavar con agua el cuchillo empleado en el crimen y permaneció en la bajera como si nada hubiese ocurrido.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal que han practicado el arresto del supuesto autor del homicidio y personal sanitario y una ambulancia, que trasladaron a la joven acuchillada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde ha fallecido.

La víctima del homicidio es hija del propietario de la bajera en la que han ocurrido los hechos. En ella dormían habitualmente media docena de personas, incluidos las dos personas implicadas.