Una mujer de 95 años ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas este martes en un accidente de tráfico registrado en la carretera GI-361 a su paso por Zestoa. Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, el suceso ha tenido lugar a las 16.50 horas, cuando una autocaravana y un turismo han chocado en el carril de esta vía en dirección Zumarraga, junto al túnel de Sansinenea.
Al lugar de los hechos se han desplazado tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, un helicóptero de Osakidetza, recursos de la Ertzaintza y de los bomberos de Gipuzkoa, así como personal de mantenimiento de carreteras. Los servicios de emergencia desplazados al lugar han atendido a las cinco personas heridas, una de ellas de gravedad. Aunque el equipo sanitario ha tratado en un primer momento de salvar su vida, esta, una mujer de 95 años que viajaba en el turismo, finalmente ha fallecido. Entre los heridos, tres han tenido que ser trasladados al Hospital Donostia.
El suceso ha tenido lugar a las 16.50 horas en la salida del túnel que une Arroa e Iraeta y ha obligado a cortar la carretera. La vía finalmente se ha abierto a la circulación en torno a las 18.45 horas, aunque apenas se han registrado retenciones al ser un punto con poco tráfico. Durante el corte, el tráfico ha sido desviado por varias vías alternativas.
La Ertzaintza tiene abierta ya la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente.