La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman nueve años y medio de cárcel para un hombre al que acusa de intentar llevarse a una niña de 3 años de una calle de Irun, en la que jugaba con "otros niños de corta edad", y de agredirla sexualmente mientras la alzaba en sus brazos para "alejarla de sus progenitores".

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron sobre las 17.20 horas del 19 de mayo de 2023, momento en el que el procesado, de nacionalidad marroquí, se encontraba en la citada calle "en actitud vigilante" observando a unos menores que permanecían en las inmediaciones.

Entre ellos, "jugando con otros niños de corta edad", se encontraba la víctima, de 3 años, a la que el inculpado se acercó con la presunta intención de "alejarla de sus progenitores" y de "satisfacer sus deseos sexuales" para, en un momento dado, agarrarla "por la zona de la entrepierna".

De esta manera, "con ánimo libidinoso", el hombre, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, presuntamente "metió la mano por debajo de la falda" de la niña hasta alcanzar "su zona genital" y la levantó con sus brazos "haciendo ademán de llevársela".

No obstante, el individuo no logró su objetivo al ser "inmediatamente recriminado" por los padres de la pequeña y por otras personas que se encontraban en el lugar.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión a una niña menor de 16 años y de un delito de detención ilegal a una menor de 3 años por los que pide penas que suman nueve años y medio de prisión y que una vez sea excarcelado el hombre permanezca otros cinco años en situación de libertad vigilada.

Asimismo, reclama que se le impida acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante siete años y que sea inhabilitado otros diez años para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad.