La Policía Municipal de Tolosa detuvo el lunes a un hombre acusado de exhibicionismo ante un grupo de chicas menores de edad durante la celebración de los carnavales de la localidad, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la villa papelera.

El arresto se produjo ayer por la mañana, jornada conocida como Astelenita en el contexto de los carnavales de esta población. El detenido ha pasado este martes por la mañana a disposición judicial.

Esta detención se une a las de otros dos hombres arrestados por la Ertzaintza como presuntos autores de tres agresiones sexuales a tres mujeres cometidas en las últimas 48 horas en la comarca de Tolosa, dos de ellas en esta población y la tercera en la vecina localidad de Ibarra.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tolosa ha rechazado "de forma unánime" los hechos y ha anunciado que representantes municipales, de la Asamblea Feminista de la localidad y de varios grupos que participan en el carnaval realizarán un acto de protesta esta tarde en la plaza de toros para condenar lo sucedido, bajo los lemas Indarkeria sexistarik gabeko herri baten alde' (A favor de un pueblo sin violencia sexista" e 'Indarkeria matxistari aurre egin' (Hacer frente a la violencia machista).

Estas tres detenciones practicadas en las últimas horas en la comarca de Tolosa, se unen al reciente arresto a principios de febrero de un osteópata, que ya se encuentra en prisión provisional, después de que siete mujeres denunciaran haber sido agredidas sexualmente en su consulta de esta localidad.