Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a la pareja actual de Fátima D., la vecina de Torroella de Montgrí (Girona), de 45 años y origen marroquí, hallada muerta a puñaladas dentro de un coche el pasado domingo, por su presunta relación con el asesinato.

Según fuentes cercanas al caso se trataría de un vecino de Palafrugell (Girona), también de origen marroquí, con el que la mujer habría estado saliendo y con el que al parecer tenían diversos problemas causados por los celos.

La víctima fue hallada sin vida por su familia gracias a la localización de su móvil en una zona de campos de la desembocadura del Ter, en el asiento del conductor de un vehículo que le había dejado su mecánico porque el suyo se había averiado.

Desde que apareció el cuerpo los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) que llevan el caso han estado recogiendo todos los indicios y pruebas posibles del interior del vehículo para intentar encontrar al autor de los hechos.

Además, han estado reconstruyendo las últimas horas de su vida, interrogando al entorno de la mujer, que también tiene tres hermanos que viven en poblaciones cercanas y un hijo de 17 años.

Según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, "no consta ninguna denuncia entre la víctima y su actual pareja" y el Juzgado de Instrucción 3 de la Bisbal d'Empordà que lleva el caso mantiene el secreto del sumario.