Un hombre se enfrena a una petición de seis años de cárcel, acusado de ocultar distintas cantidades de cocaína y anfetamina, por un valor total de 31.404 euros, en un domicilio de Zarautz en el que residía junto a su abuela.
Casi un kilo
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el 13 de mayo de 2023 efectivos policiales incautaron un total de 754,74 gramos de anfetamina y de 222,37 de cocaína distribuidos en seis bolsas de plástico durante el registro de este domicilio.
Más hallazgos
En este operativo, también fueron intervenidas dos básculas, una balanza, una calculadora, un envasador al vacío y una libreta con anotaciones, entre otros instrumentos que presuntamente "utilizaba para la venta o transmisión a terceros" de las citadas sustancias estupefacientes.
Delito, agravante y multa
La Fiscalía considera que estos hechos, que serán juzgados este miércoles en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito contra la salud pública con la agravante de reincidencia, ya que el procesado cuenta con antecedentes de este tipo. Además de los seis años de cárcel citados, el Ministerio Público también reclama que se imponga una multa de 62.809 euros al encausado.