Un hombre ha sido detenido en Pasaia en una operación policial desarrollada por la Guardia Municipal y la Ertzaintza, durante la que los agentes descubrieron en la vivienda del arrestado más de tres kilos de marihuana y una cantidad de hachís pendiente de evaluar.

Según informa el Departamento de Seguridad, la actuación policial se inició sobre las 20.30 horas del martes cuando una patrulla de la Guardia Local descubrió que la puerta del citado domicilio se encontraba entreabierta sin que nadie respondiera desde el interior a sus requerimientos.

Al poco de acceder al piso, los agentes percibieron un "fuerte olor" a marihuana y descubrieron diversos envases de cristal que al parecer contenía esta sustancia, así como diferentes utensilios para su cultivo y manipulación.

Por estos motivos, los guardias requirieron la presencia de una dotación de la Ertzaintza que nada más llegar identificó en el portal a la persona que residía en el piso sospechoso, quien reconoció que cultivaba marihuana y que en esos momentos tenía cerca de medio kilo de esta droga, así como otros doscientos de hachís.

El hombre fue detenido entonces acusado de un delito de tráfico de drogas y trasladado a la comisaría, tras lo que al día siguiente efectivos de la Policía Vasca inspeccionaron la vivienda con la autorización del detenido y en presencia de su abogado.

Durante el registro, en el que participó la Unidad Canina de la Ertzaintza, los policías localizaron en el interior del domicilio los citados tres kilos de marihuana repartidos en diferentes dependencias de la vivienda, así como tres armarios para el cultivo de esta planta, un sistema de ventilación y filtrado de olores, y como una cantidad de hachís "que todavía no ha sido valorada".