El joven de 19 años de edad que robó el pasado sábado una pistola particular a un ertzaina en su domicilio de la localidad de Barakaldo pasó a disposición de la autoridad judicial el pasado lunes por un caso de violencia de género contra su expareja, según han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que esta persona tenía una requisitoria de un Juzgado por violencia de género y, tras comunicársele las medidas cautelares a mantener sobre su expareja, quedó en libertad.

También han apuntado que la investigación sobre el robo del arma particular del ertzaina, en la que está imputado este joven, la lleva otro juzgado diferente. Este se entregó en la comisaría de Deusto el pasado lunes tras enterarse de que la Ertzaintza le buscaba. La pistola todavía no ha sido localizada, aunque sí apareció la mochila robada en cuyo interior guardaba el agente el arma.

Aclaraciones del Juzgado

El Juzgado de guardia ha explicado este miércoles que esta persona no compareció ante la autoridad judicial por el caso del arma, como en un principio se había difundido, sino en relación con el cumplimiento de una pena anterior "que nada tiene que ver con el robo de un arma". Tras ejecutar la requisitoria, el juez le puso en libertad.