La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles en Andoain a un hombre por un presunto tráfico de drogas. El varón, de 59 años y con antecedentes, regentaba un bar con fines de venta de sustancias ilegales. Se da la circunstancia de que el pasado martes otro varón fue detenido después de salir del interior de este establecimiento hostelero con una tableta de hachís.

La sospecha fundada

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, dos patrullas de Protección Ciudadana de la comisaría de Hernani procedieron pasadas las ocho y media de este pasado miércoles a realizar un control preventivo contra el tráfico de drogas en el casco urbano de Andoain, motivado por la detención de un hombre el día antes en posesión de una tableta de hachís de más de 100 gramos cuando salía de un bar de dicha localidad.

Los agentes accedieron a ese local hostelero, en el que se encontraban un cliente y el responsable del establecimiento, e informaron a este último del motivo y las garantías legales que amparaban este control.

La incautación

Los recursos inspeccionaron las diferentes estancias del bar y localizaron, oculto en un bote, dos bolsas que contenían, en total, 20 gramos de sustancia en polvo blanco, supuestamente cocaína o 'speed', cinco bolsas de un gramo de esa misma sustancia, una placa de 78 gramos de hachís y una báscula de precisión.

No solo hubo droga

Además, se encontró diverso material para cerrar las bolsas, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil del que el responsable del local manifestó desconocer datos sobre su propietario. Por todo esto, se procedió a la ocupación de todas las evidencias y a la detención del responsable por un delito de tráfico de drogas.

El hombre, de 59 años, que cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, fue conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes.