El joven de 19 años que robó un arma particular a un ertzaina en su domicilio de Barakaldo (Bizkaia) y se entregó el lunes en una comisaría de Bilbao ha quedado en libertad con medidas cautelares por los antecedentes de violencia género tras prestar declaración ante el juez.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el joven no entregó el arma sustraída cuando se presentó pasadas las 17.00 horas del lunes en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto tras lo cual fue detenido.

Una vez pasó a disposición judicial, al joven le fueron comunicadas las medidas cautelares que pesaban sobre él en relación a las denuncias de su expareja, tras lo cual fue puesto en libertad a la espera de juicio por un presunto robo de robo y tenencia de arma.

Robo en el domicilio de un ertzaina

El robo se produjo el pasado sábado en el domicilio de un agente de la Ertzaintza, donde el autor se apoderó de un arma privada del policía, guardada en una mochila.

El consejero de Seguridad precisó el domingo que el arma "no es oficial, es particular", ya que "como cualquier ciudadano, un ertzaina puede, cumpliendo los requisitos legales, ser titular de un arma particular".

El robo del arma causó especial alarma dado que la expareja del sospechoso "está calificada de víctima de violencia de género", con un "nivel de gravedad elevado", por lo que se habían "intensificado la custodia y las medidas de protección" en torno a su persona.