Un hombre de 37 años ha sido detenido este miércoles en Pamplona por agentes de la Policía Foral como autor de un apuñalamiento a otro varón en el polígono industrial Talluntxe de Noáin por causas que investiga la Guardia Civil. La víctima, de 39 años, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Guardia Civil de Navarra fueron reclamados sobre las 11.35 horas por varios ciudadanos para auxiliar a una persona que presentaba varias heridas de arma blanca en la vía pública, en la calle E del polígono Talluntxe.

Varios agentes de la patrulla con conocimientos de primeros auxilios realizaron al varón herido una compresión en heridas más superficiales, un torniquete en cuádriceps por hemorragia y a las demás heridas, un empaquetamiento y compresión. Uno de los guardias que atendieron en primera instancia al acuchillado es voluntario en DYA Navarra.

Dispositivo de búsqueda

Posteriormente el varón herido, de origen rumano, fue evacuado por personal sanitario al HUN con lesiones de pronóstico reservado. Mientras los agentes de Guardia Civil realizaban el auxilio, se inició un dispositivo de búsqueda del presunto autor con los datos facilitados por la víctima, ya que eran conocidos y habían tenido algún tipo de altercado previo.

El dispositivo de localización finalizó con la detención de un varón de 37 años de origen rumano en el barrio de Erripagaña de Pamplona por agentes de Policía Foral. En el dispositivo de búsqueda y en los auxilios a la víctima también participaron agentes de Policía Municipal de Noáin.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, que se encarga de la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos. Por su parte, el varón herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Navarra.