La jueza que investiga la muerte de Lukas Agirre, el joven apuñalado el pasado día de Navidad en el centro de Donostia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del segundo varón que fue detenido en su momento por su presunta relación con este crimen, han informado a EFE fuentes del caso.

Según estas fuentes, la decisión ha sido adoptada tras la celebración esta mañana de una comparecencia relacionada con el seguimiento de la causa por el procedimiento del tribunal del jurado.

Durante este acto, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares que ejercen los progenitores del fallecido han solicitado el ingreso en prisión provisional de este segundo hombre, petición que ha sido acogida por la magistrada que instruye el caso, según las citadas fuentes.

Este segundo varón, de 26 años, se une así a otro joven de 24 que se encuentra en prisión provisional después de entregarse voluntariamente ante la Ertzaintza el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Aquella jornada también fue arrestada una mujer, de 28 años, que se encontraba con el ahora encarcelado en las proximidades del lugar del crimen y que continúa en libertad provisional por estos hechos.

El crimen ocurrió sobre las 6.20 horas del domingo, 25 de diciembre de 2022 en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar.

Tres días después de las detenciones, el hombre y la mujer que habían sido arrestados en las proximidades del suceso fueron puestos en libertad provisional con medidas cautelares, mientras que el tercero, que se entregó a la Policía, ingresó en prisión provisional en la cárcel de Martutene por orden judicial.