Un varón fue detenido y posteriormente puesto en libertad por la Policía Foral en la madrugada de este pasado lunes como supuesto autor de una agresión sexual por sumisión química cometida el monte Ezkaba, en Artica (Berrioplano), a siete kilómetros de Pamplona. La mujer ha sido imputada por un supuesto delito de simulación de delito y la jueza ha archivado la causa contra el hombre.

La intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral se produjo pasada la medianoche en el monte Ezkaba, donde una mujer denunció que había sufrido una agresión sexual. Al parecer, esta persona, que llevaba puestas unas esposas o bridas, había podido huir del supuesto agresor y pedir ayuda.

Los agentes movilizados prestaron la primera asistencia a la mujer y también detuvieron a un varón, que fue trasladado a la dependencias policiales en Beloso como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Sin embargo, tras las contradicciones del testimonio de la supuesta víctima, fue puesto en libertad.