La Ertzaintza continúa con las investigaciones en relación a la agresión machista que sufrió una mujer presuntamente por parte de su expareja en el barrio bilbaino de Deusto. La Ertzaintza ha abierto "nuevas líneas de investigación" y "no descarta ninguna hipótesis" en el caso de la mujer que continúa ingresada en el hospital de Cruces tras sufrir graves quemaduras y cuya expareja está detenida, según ha informado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia.

Gartzia, junto al concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia, Martin Ibabe, han comparecido este viernes para dar a conocer el balance de hechos delictivos de 2022 en la capital guipuzcoana donde ha sido cuestionado por la detención este jueves de un hombre, de 63 años, acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja, tras prender fuego su vestimenta.

"LA INVESTIGACIÓN SIGUE SU CURSO"

"La investigación sigue su curso. Les puedo anticipar que estamos trabajando en nuevas líneas de investigación y en este momento no se descarta ninguna hipótesis", ha asegurado.

De este modo, ha apostado por dejar a la policía trabajar y esperar a la decisión de la jueza. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.