Dos hombres acusados de traficar con drogas en Elgoibar han reconocido este lunes los hechos y se han conformado con penas de cárcel superiores a los tres años de cárcel, tras haber sido sorprendidos en esta localidad guipuzcoana con 146 gramos de ketamina en polvo.

Ambos procesados han llegado este lunes a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha accedido a aplicarles las atenuantes de toxicomanía, de dilaciones indebidas en el procedimiento, y de reconocimiento de los hechos.

De esta manera, uno de los inculpados ha admitido una pena de tres años y nueve meses de prisión, mientras que el segundo ha asumido cuatro años y nueve meses de cárcel ya que sobre él pesaba una agravante de reincidencia. Asimismo, ambos inculpados deberán abonar sendas multas de 6.400 euros.

No obstante, el tribunal de la Sección Primera que ha enjuiciado los hechos ha accedido a suspenderles a los dos sus penas de reclusión, con el compromiso de que no vuelvan a delinquir en los próximos años y de que continúen sus terapias de deshabituación a las sustancias tóxicas que han iniciado en sendos centros especializados.

Los hechos por los que han sido condenados sucedieron sobre las 0.30 horas del 8 de marzo de 2018, cuando fueron sorprendidos por agentes de policía en el interior de un turismo estacionado en la citada localidad en posesión de la citada droga.