El robo de un patinete eléctrico el pasado jueves en Cordovilla ha tenido como consecuencia la detención de cuatro personas: el autor del hurto, menor de edad, sus padres y la víctima.

La Guardia Civil detuvo a un menor el día 18 tras sustraer un patinete eléctrico. Tras las gestiones realizadas por la patrulla de servicio, el vehículo fue recuperado y se localizó a su propietario.

Cuando el perjudicado fue identificado se comprobó que sobre él recaía una requisitoria judicial en vigor, motivo por el cual fue igualmente detenido.

Posteriormente, fueron requeridos los progenitores del menor, quienes se personaron en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Pamplona. Durante las comprobaciones de identidad se constató que ambos tenían requisitorias judiciales pendientes.

En el caso de la madre, además, existía una orden de ingreso en prisión que fue ejecutada, procediéndose a su traslado al centro penitenciario.

Las diligencias instruidas respecto al menor fueron remitidas a la Fiscalía de Menores, mientras que los tres adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona, en funciones de guardia.