Un hombre de 27 años ha sido detenido en Alzira (Valencia) como responsable de una agresión sexual ocurrida en Tolosa el pasado 10 de julio. Su detención ha sido posible después de una investigación de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Nacional.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 10 de julio una mujer fue asaltada por un hombre cuando entraba a su portal, que la llevó a un parque próximo para agredirla sexualmente. Tras estos hechos, la Ertzaintza inició una investigación que llevó a localizar al presunto autor de los hechos en Alzira. A partir de ese momento, la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Nacional posibilitó la obtención de evidencias biológicas de este hombre. Estas muestras, junto a las evidencias obtenidas en las prendas de la víctima, fueron analizadas y cotejadas en los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, con unos resultados determinantes para acreditar la autoría del hecho.

Así, este lunes, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención. El Juzgado de Instrucción nº4 de Tolosa decretó el registro de dos viviendas situadas en la localidad valenciana, que han arrojado evidencias relacionadas con la investigación.