El Ayuntamiento de Tolosa ha activado el protocolo de actuación tras la denuncia de una agresión sexual en la villa este fin de semana y ha convocado una concentración para denunciar y condenar los hechos.

Según el comunicado que ha hecho público el Consistorio, "los servicios presentes en la Mesa de Protocolo (Ertzaintza, Osakidetza, Servicios Sociales, Policía Municipal y Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Tolosa y el Servicio de Urgencias de la DFG) están dando respuesta y seguimiento a lo sucedido para dar a la mujer toda la ayuda que precise".

De la misma manera, el Ayuntamiento "ha puesto a disposición de la mujer agredida todos los recursos y el apoyo psicológico y jurídico necesario para proteger a la persona agredida y prestarle la atención más adecuada posible, respetando su intimidad y voluntad desde el primer momento".

El Ayuntamiento de Tolosa, que muestra su "firme compromiso de seguir trabajando contra este tipo de agresiones y hechos", ha convocado una concentración para este lunes, 11 de julio, a las 19:00 horas en Plaza Zaharra, a la que llaman a la ciudadanía a participar.