La Ertzaintza, en coordinación con la Policía Municipal de Elgoibar, ha detenido a cuatro hombres y ha identificado en calidad de investigadas a seis personas por su presunta implicación en el robo perpetrado en una empresa de la localidad guipuzcoana, en la que los autores habían efectuado un butrón en una de las paredes. Asimismo, tres vehículos supuestamente relacionados con los hechos han sido diligenciados como prueba del delito.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas de este pasado miércoles. Efectivos de la Policía Municipal de Elgoibar y de la Ertzaintza se dirigieron hacia una empresa del citado municipio, al haberse escuchado una serie de ruidos procedentes de las instalaciones.

Al llegar los recursos policiales, se encontraron con todos los indicios de un robo con fuerza, cuyos autores habían huido precipitadamente. En ese sentido, comprobaron que una entrada perimetral a la empresa se encontraba forzada y un muro presentaba un butrón para poder acceder al interior. En las inmediaciones, se encontraba una furgoneta de los presuntos ladrones con una pieza sustraída en la empresa, además de una maza, presuntamente utilizada en los hechos.

Tras las labores de búsqueda y vigilancia después del intento de robo, los agentes identificaron en la zona a otros dos vehículos y a sus seis ocupantes por su presunta relación con lo ocurrido.

El trabajo conjunto con la Ertzaintza se prolongó hasta la mañana de este pasado jueves, en la que, de nuevo, agentes municipales localizaron a cuatro hombres que bajaban por una ladera de monte hacia la carretera GI-3321, y que presentaban restos de barro en sus ropas.

Las averiguaciones policiales les relacionaban con la furgoneta retirada en el lugar del robo, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias de la comisaría de Eibar para practicar las diligencias correspondientes.

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre 22 y 43 años y con antecedentes policiales, presuntamente se desplazaron desde Bizkaia hasta Elgoibar. La Ertzaintza prosigue con las investigaciones de otros robos cometidos en la demarcación en las últimas semanas.