El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha recordado este viernes a través de una nota que "las mismas reglas deben aplicarse a todos los operadores" de la ciudad, incluido Uber, al tiempo que ha recalcado que "la competencia solo puede ser justa si se desarrolla en igualdad de condiciones y dentro de un marco normativo claro y exigente".

"Donostia es una ciudad que cree en las alianzas y en el acuerdo. Apostamos por que las cosas se resuelvan desde el diálogo y el entendimiento entre las partes, y no desde la confrontación permanente o la judicialización", ha señalado, explicando que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con el sector del taxi y un primer acercamiento con Uber. "Escuchar, dialogar y conocer de primera mano las posiciones de todas las partes es fundamental para avanzar con rigor", ha añadido.

"Nueva situación"

Para Insausti, la llegada de Uber se enmarca en un proceso de cambio en la sociedad y en la movilidad urbana, con "nuevas plataformas y nuevos modelos de prestación de servicios". "Desde el Ayuntamiento entendemos que esta nueva situación debe abordarse con responsabilidad, con serenidad y pensando siempre en el interés de las y los donostiarras”, ha agregado.

Por último, ha asegurado que el objetivo no deber ser "negar esa convivencia, sino gestionarla adecuadamente, estableciendo marcos claros y equilibrados”.