La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha afirmado este viernes que los técnicos de la Diputación de Gipuzkoa continúan analizando jurídicamente que los vehículos VTC puedan operar en el territorio con licencias de Bizkaia. "Hasta que no tengamos el análisis jurídico pedimos prudencia", ha señalado, explicando que ha pedido comparecer ante las Juntas Generales para ofrecer más detalles sobre esta cuestión.
Según ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, la Diputación se puso en contacto tanto con el Ayuntamiento de Donostia como con la Diputación de Bizkaia este pasado miércoles nada más conocer la noticia de que Uber iba a comenzar a operar en el territorio con licencias vizcainas. "Nos pusimos a disposición de lo que necesitarán, al tiempo que seguimos realizando un análisis jurídico antes de actuar", ha indicado.
Por ello, Domínguez ha pedido "prudencia" y confía en poder dar "más certezas" próximamente ante las Juntas Generales. "Hasta entonces seguiremos colaborando con las instituciones y comunicándonos con ellas", ha añadido.
Tranquilidad a los taxistas
Este mensaje de prudencia también ha ido dirigido al sector del taxi en el territorio, que ya se plantea movilizaciones para pedir un mayor control a empresas como Uber. Según ha indicado, la Diputación ha mantenido contacto estos días con las dos asociaciones de taxis de Gipuzkoa y confía en seguir trabajando con ellos las próximas semanas.