Renfe reforzará este domingo, con 3.500 plazas adicionales, los trenes de Cercanías para la 60 edición de la carrera Behobia-San Sebastián. Se pondrán en circulación tres trenes especiales para los corredores.

Renfe ha programado, a solicitud del Departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco en colaboración con la organización de esta prueba, un dispositivo especial de transporte.

El dispositivo, que consiste en la puesta en marcha de trenes especiales de Cercanías, contempla la venta anticipada de un billete exclusivo para los corredores, que les permite desplazarse desde cualquiera de las estaciones hasta la de Irun y allí tomar los autobuses lanzadera.

Este año, los billetes los venderá la propia organización en sus oficinas y en la Feria del Corredor. Además, se podrán adquirir en las máquinas autoventa de las estaciones.

3.500 plazas adicionales

La puesta en servicio de este operativo de Renfe Cercanías supone una oferta de más de 3.500 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo.

La llegada a Irun de los trenes de Cercanías para los corredores será entre las 07.55 y las 10.09 horas. El primero saldrá de Donostia a las 07.20 y el último saldrá de Brinkola a las 08.08 horas.