El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha visitado este miércoles la OSI Debagoiena y ha supervisado personalmente el avance de las obras del Hospital de Arrasate, que cuenta con una inversión de 27 millones de euros.

Martínez, acompañado por los viceconsejeros Gontzal Tamayo y Aritz Uriarte y por la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, se ha reunido con el director gerente, la dirección médica y el equipo de supervisoras de la OSI, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

Visita a las obras

Tras la reunión, el consejero ha acudido a las obras del nuevo hospital de Arrasate, un proyecto de 27 millones de euros que ha requerido el derribo del edificio antiguo y la ampliación del adyacente, hasta alcanzar una superficie total de 8.800 metros cuadrados.

El nuevo hospital, que dará servicio a 64.800 habitantes, permitirá ampliar la cartera de servicios y ofrecer una atención cercana y de calidad.

Martínez ha visitado también el nuevo centro de salud de Aretxabaleta, que entró en servicio en julio para atender a más de 7.000 habitantes de esta localidad guipuzcoana.

El nuevo centro, que requirió una inversión de 5 millones de euros, cuenta con 21 salas de consultas, en las que se ubican, además de los servicios de medicina de familia y enfermería, unidades de pediatría.