Interrupciones intermitentes del tráfico en la A-15
Han sido cortes de poca duración para evitar retenciones dentro del túnel de Oindolar, que está en obras
La A-15 ha sufrido diversos cortes de tráfico a la altura del túnel de Oindolar durante toda la jornada. El motivo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, es la conjunción de un importante volumen de tráfico -probablemente muchas personas que desde la Comunidad Foral han pasado el día en las playas guipuzcoanas- con las obras que se están ejecutando en el túnel y que mantienen cerrada la boca en dirección a Donostia, lo que ha obligado a habilitar un baipás en los carriles en dirección Iruñea.
La existencia del baipás más adelante de Villabona con un carril activo en cada sentido del tráfico ralentiza la circulación y la proliferación de vehículos ha provocado aún más retenciones.
Ante el peligro que supone que los vehículos queden retenidos en el interior del túnel, la Ertzaintza ha ido cerrando y abriendo para permitir el paso de los vehículos con el objeto de evitar que esto suceda.
A lo largo de la jornada, han sido al menos ocho las ocasiones en las que el tráfico se ha visto interrumpido, aunque no hayan sido cortes de larga duración.
Temas
Más en Sociedad
-
Identifican señales moleculares para detectar precozmente el cáncer de pulmón
-
China exigirá títulos a los influencers que hablen sobre salud, economía o derecho
-
La entrada de Zarautz a la AP-8 en sentido Bilbao estará cerrada cinco noches por trabajos de renovación del peaje
-
El veganismo pierde adeptos tras el boom experimentado en la pandemia
