La GI-3871 se cortará al tráfico a vehículos pesados en Arama entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde desde el próximo día 22 hasta el 16 de mayo, para acometer trabajos de contención tras registrarse un deslizamiento en el borde exterior de la carretera.

Según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa en un comunicado, como consecuencia de este deslizamiento en el kilómetro 1,100 de la GI-3871, a su paso por Arama, que accede a Altzaga y al barrio de Altzagarate, se van a realizar los correspondientes trabajos de contención para asegurar la plataforma de la carretera.

Para la correcta ejecución de los trabajos se ocupará totalmente el carril exterior, sentido descendente, y parte del ascendente, dejando una anchura libre para el paso de vehículos ligeros.

Los trabajos tendrán un plazo aproximado de tres semanas, por lo que la afección en carretera se realizará desde las 08.00 hasta las 18.00 horas desde el próximo día 22 y hasta el 15 de mayo.

Durante el periodo de obra establecido, el tráfico ligero podrá circular con un paso alternativo regulado por semáforos mientras que el tráfico pesado no podrá acceder a este tramo de la carretera durante el horario de cierre establecido. Las obras estarán debidamente señalizadas.