La Fiscalía de Gipuzkoa ha mantenido este miércoles su petición de tres años de cárcel para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de una niña de cinco años, nieta de su novia con la que convivía en un domicilio de Donostia junto a la madre de ésta.
Por su parte, la acusación particular, que ejerce la madre de la pequeña, ha mantenido también su solicitud de condena, que en este caso asciende hasta los cuatro años.
Los hechos
Según la versión del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del 14 de mayo de 2020, cuando la niña acudió al baño de la vivienda mientras su madre permanecía en su dormitorio.
El procesado se encontró entonces con la pequeña y, "con ánimo de satisfacer su interés libidinoso", abusó de ella, según la Fiscalía.
Durante el juicio por estos hechos celebrado este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, se ha proyectado la declaración de la víctima grabada en la fase de instrucción de forma preconstituida, aunque la escasísima calidad del audio la ha hecho incomprensible para el público que seguía la vista desde la sala.
No obstante, tanto la madre de la pequeña como su abuela han relatado después que la víctima les contó que el varón le había efectuados tocamientos en un momento en el que ella había acudido al baño.
Negativa del acusado
La madre ha precisado que cuando la pequeña le contó llorando lo sucedido pidió explicaciones al hombre, quien en un primer momento le negó lo sucedido si bien al día siguiente admitió que lo había hecho accidentalmente durante un juego.
Por su parte, el acusado ha negado en todo momento los hechos y ha afirmado que, aunque aquel día vio a la niña cuando entró y salió del baño mientras el comía sentado a la mesa, entre ellos no hubo ningún contacto físico ni siquiera una conversación.