Desde el próximo lunes 3 de marzo, la parada de la línea UK10 (Zumaia - Donostia AP-8 por Zarautz) situada en el paseo Federico García Lorca 2 de Donostia, dejará de recoger pasajeros y será únicamente para dejar viajeros. Así, el nuevo punto de recogida pasará a estar en el paseo Árbol de Gernika, donde también se encuentran otras paradas de Dbus y Lurraldebus.

"Problemas de tráfico"

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio Azahara Domínguez y el Ayuntamiento de Donostia han abordado esta cuestión de movilidad a causa de "los problemas de tráfico que se están produciendo" en la ciudad y "las molestias que esto generan", afirma la diputada. De esta manera también se permite conectar "fácilmente" con líneas de la Estación de autobuses, la Estación del Norte y los autobuses urbanos.

En cuanto al recorrido, han matizado que no variará, ya que el autobús llegará por el paseo de Francia, dejará a los viajeros en Federico García Lorca, continuará su recorrido hasta la altura del Vía Fora, donde realizará la parada de regulación, y retomará su viaje atravesando el puente de Mundaiz para coger en el paseo Árbol de Gernika a los usuarios. Finalmente, continuará hacia la Avenida de la Libertad para proseguir con su recorrido habitual.

Cambios anteriores

Esta modificación se suma a la del pasado mes de septiembre, cuando la línea E21 (Aeropuerto - Hondarribia - Donostia) cambió su parada del paseo Federico García Lorca 2 para recoger a los usuarios en el paseo de Francia.

La única línea que continuará con la parada tradicional será la UK09 (Zumaia - Orio - Donostia por la AP-8), que mantendrá el paseo Federico García Lorca 2 como punto de dejar y recoger a los viajero, pero sin parada de regulación.