El edificio del centro educativo en el que ejercen de docentes las dos mujeres detenidas por el Ertzaintza por un presunto delito de agresión sexual a una menor es de titularidad municipal. Lo ha confirmado el alcalde, Eneko Goia, en su rueda de prensa semanal.
Según ha explicado Goia, se trata de Villa Landetxe, un edificio ubicado entre Aiete y el alto de Amara Viejo y que está gestionada por el Club de Arte Catalina de Erauso, una asociación cuya finalidad es promover y fomentar toda clase de actividades formativas y creativas del arte.
"Preocupación"
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento revisará la gestión del edificio que ha realizado esta veterana y popular entidad cultural. Además, ha mostrado su preocupación por el suceso, aunque ha declinado realizar valoraciones porque el asunto se encuentra bajo secreto de sumario, tal y como ha adelantado NOTICIAS DE GIPUZKOA.
Eneko Goia ha asegurado que "cuando uno lee noticias de este tipo lo primero que tiene es una honda preocupación de que se puedan producir situaciones como las descritas". Así, ante ello ha apelado a la "prudencia" pero ha insistido en que supone "una preocupación".