La carretera N-634 entre las localidades costeras de Zumaia y Zarautz ha vuelto a cerrase al tráfico en ambos sentidos a causa del fuerte oleaje, ha informado el Departamento de Seguridad.

El cierre se ha producido alrededor de las 15.30 horas tras haberse reabierto a las 7.40 horas después de permanecer cortada durante la madrugada, también por el oleaje.

Esta misma vía a su paso por Deba se mantiene cortada en ambos sentidos debido al desprendimiento que tuvo lugar en la madrugada de este lunes.

Fuertes olas

Este martes se ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para navegaciones debido a las fuertes olas, que podrían superar los 5 metros. Además, el viento sopla con fuerza, del suroeste, creando un clima más adverso.

También se ha activado un aviso amarillo por riesgo marítimo costero a causa de las proyecciones de agua y salpicaduras que pueden producirse en paseos, carreteras o malecones. A esto se le suma el aviso amarillo por impacto de las olas en la costa, que tendrán un periodo aproximado de 15 segundos.