Según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa el camión accidentado este pasado viernes en la AP-8 a la altura de Deba ha sido retirado y la bionda está reparada. La vía ha quedado completamente abierta al tráfico desde las 11.30 horas de este sábado.

El suceso ha ocurrido este pasado viernes 3 de enero poco antes de las ocho de la mañana cuando un camión que transportaba queroseno volcó en la AP-8 a la altura del túnel de Itziar. El conductor del vehículo resultó herido y tuvo que ser desplazado al Hospital de Mendaro.

Carriles habilitados

El accidente provocó retenciones kilométricas en ambos sentidos de la carretera y en el desvío habilitado, varios conductores mostraron su enfado en Radio Euskadi, “he salido a las diez y sigo aquí a las doce sin poder llegar a Mendaro. Me parece tercermundista”.

La circulación quedó totalmente cerrada al tráfico en ambos sentidos durante diez horas y a las 18.00 horas la Diputación informó sobre la reapertura de un carril lento en cada dirección. Sin embargo, a causa de los daños en la bionda, no se ha podido reabrir completamente la vía hasta este sábado a las 11.30 horas, ya que los trabajos han sido más complicados de lo previsto.