El Instituto Vasco de Fertilidad, IVF-Life Donostia, ha anunciado una nueva edición de su programa de ayudas económicas para tratamientos de infertilidad. Esta iniciativa está dirigida a todas las personas que soliciten una cita antes de que finalice el año o hasta que se agoten los fondos disponibles.
El programa ofrece un apoyo económico de hasta el 12% del coste total del tratamiento en la clínica de IVF-Life Donostia. Este fondo de ayudas se ha creado gracias a la recaudación de fondos que se llevó a cabo el pasado mes de junio en la tienda Manila de San Sebastián en las que IVF-Life Donostia consiguió un total de 25.000 euros para ayudar a las personas que no pueden abordar su tratamiento de reproducción asistida. El objetivo principal de esta iniciativa es permitir que los pacientes se centren en lo realmente importante: estar un paso más cerca de lograr la maternidad.
Compromiso con la fertilidad
IVF-Life es conocido por contar con tasas de embarazo significativamente superiores a la media europea, tal como lo confirma la Sociedad Española de Fertilidad (SEF): 8 de cada 10 pacientes que llevan a cabo un tratamiento FIV con diagnóstico genético se quedan embarazadas y 9 de cada 10 pacientes de ovodonación consiguen su embarazo.
La doctora Elisa Pérez, directora médica de la clínica de IVF-Life Donostia, apunta que "gracias al esfuerzo de todo nuestro personal médico, contamos con una capacidad extraordinaria para gestionar casos complejos, lo que supone una tranquilidad para quienes nos eligen para llevar a cabo su tratamiento de fertilidad". Por eso, continúa, “al elegir IVF-Life Donosita, no solo eliges excelencia médica, también eliges profesionalidad, implicación y cercanía". En este sentido, ha recordado que el grupo IVF-Life, con más de 15 años de trayectoria y más de 10.000 proyectos de vida cumplidos, continúa siendo una referencia en el ámbito de la medicina reproductiva.
Los pacientes lo confirman a través de sus reseñas y comentarios: “Muy contentos con la experiencia y, sobre todo, el trato de todo el equipo, que muchas veces es lo que marca la diferencia” o "El trato humano es lo más destacable de la clínica, todo el mundo es servicial, amable y empático” son algunos de los comentarios que han dejado tras su paso por la clínica.
Nuevos desafíos sociales
En los últimos años, la reproducción asistida se ha enfrentado a nuevos desafíos derivados de los cambios en los estilos de vida, los factores ambientales y el retraso de la maternidad, que puede complicar la búsqueda del embarazo. La creciente contaminación, el estrés laboral y hábitos poco saludables como el consumo de tabaco o alcohol, están afectando significativamente la salud reproductiva de hombres y mujeres.
Otra de las causas más recurrentes de problemas de fertilidad es el factor edad. El retraso en la maternidad, cada vez más común debido a la búsqueda de estabilidad laboral y personal, ha incrementado la demanda de tratamientos de reproducción asistida. En España, la edad media para tener el primer hijo ya supera los 32 años, lo que puede suponer un desafío para la fertilidad, especialmente a partir de los 35 años, cuando las mujeres experimentan una disminución considerable en la cantidad y calidad de sus óvulos, lo que complica el proceso natural de concepción. En el caso de los hombres, aunque el impacto de la edad no es tan inmediato, los niveles de calidad del esperma también se ven afectados con el tiempo, sumando complejidad al proceso de fertilización.
Por otro lado, los nuevos modelos de familia también están impulsando la evolución de la reproducción asistida, con un aumento notable en las parejas de mujeres homosexuales y madres en solitario que buscan cumplir su objetivo de tener hijos. En el caso de las parejas de mujeres, la donación de esperma y técnicas como la recepción de óvulos de la pareja (ROPA) se han convertido en opciones clave conseguir la maternidad. Del mismo modo, muchas mujeres que eligen la maternidad en solitario recurren a tratamientos de inseminación artificial o fecundación in vitro (FIV) con donantes, asegurando así que los modelos familiares más diversos encuentren en la reproducción asistida un camino accesible y eficaz para formar una familia.
IVF-Life cuenta con más de 15 años de trayectoria y más de 10.000 proyectos de vida cumplidos
Sobre IVF-Life Donostia
El Instituto Vasco de Fertilidad, conocido como IVF-Life Donostia, nació hace casi una década y, desde su fundación, ha crecido significativamente y se ha consolidado como una referencia en el campo de la reproducción asistida en el País Vasco. Pertenece al grupo IVF-Life, que cuenta con más de 15 años de experiencia y más de 10.000 proyectos de vida cumplidos, convirtiéndose en un referente en medicina reproductiva en Europa. Con clínicas en ciudades como Alicante, Madrid y Donostia, el grupo se destaca por su compromiso con la innovación, la excelencia médica y la atención integral a sus pacientes, logrando altas tasas de éxito que superan la media nacional.
Para más información sobre esta iniciativa y cómo acceder a las ayudas, puedes visitar la web www.ayudasfertilidad.es