Euskotren pondrá en marcha este lunes, 9 de septiembre, el horario de invierno de sus servicios de ferrocarril y metro, tras la finalización del periodo vacacional de verano y "la progresiva vuelta a la actividad ordinaria".

Según la sociedad pública perteneciente al Departamento de Movilidad Sostenible del Gobierno vasco, el 9 de septiembre entrará en vigor el horario de invierno en todas las líneas de ferrocarril y metro (L3 en Bilbao) de Euskotren.

El objetivo del cambio es "adaptar los horarios y frecuencias a las necesidades de desplazamiento existentes por motivos principalmente educativos o de trabajo".

Las líneas gestionadas por Euskotren son la E1 Amara/Donostia-Matiko/Bilbao, la E2 Hendaia-Lasarte Oria, la E3 Kukullaga/Etxebarri-Lezama además de la línea 3 de Metro en Bilbao Kukullaga/Etxebarri-Matiko/Bilbao, la E4 Matiko/Bilbao-Bermeo y la Lanzadera Sondika-Lutxana.

Euskotren recomienda a las personas que vayan a desplazarse en tren o metro que consulten los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web. También pueden informarse en el teléfono 944 333 333 y en las estaciones servidas por personal de Euskotren.