Caritas Gipuzkoa ha alertado de la dificultad que experimentan "muchas de las personas y familias" que acoge y acompaña esta organización para acceder a una vivienda.

El delegado de Caritas Gipuzkoa, Patxi Aizpitarte, ha apuntado como causa a "la escasa oferta existente, el alto precio de los alquileres y a ingresos o recursos insuficientes".

A ello ha añadido "las dificultades para empadronarse o conseguir un contrato de alquiler". Por esto, las cuatro campañas de este curso de Caritas Gipuzkoa tendrán como hilo conductor esta cuestión.

Según ha indicado, en un comunicado, el nuevo curso de Caritas Gipuzkoa también retomará el proceso iniciado y avanzaremos en la definición de un Plan de Voluntariado, con el acompañamiento de Sebastián Mora.

Asimismo, Caritas Gipuzkoa seguirá desarrollando su Plan Estratégico 2024-2027 e implantando el nuevo modelo organizativo. En cuanto al Año Jubilar, que comenzará el próximo 24 de diciembre en Roma, ha recordado que su lema invita a vivir este año como Peregrinos de la Esperanza.