Síguenos en redes sociales:

El SME pide un plante médico para subir su retribución

Da quince días a Osakidetza para aceptar sus reivindicaciones económicas

El SME pide un plante médico para subir su retribución

El Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha hecho un llamamiento a los facultativos para que “demuestren músculo” y secunden el “plante” al pase de visita hospitalaria los sábados, domingos y festivos, impulsado con el objetivo de lograr mejoras en las retribuciones salariales de los profesionales en esas jornadas laborales, consideradas horas extra. Médicos de Osakidetza han remitido ya una carta a la Dirección General del Servicio vasco de Salud en la que trasladan su negativa a realizar este pase de visita hospitalaria, en desacuerdo con las cuantías percibidas y mientras no se les aplique el incremento anual en virtud del IPC.

En concreto, los médicos solicitan que, por las visitas hospitalarias de los sábados, se les abonen 420 euros por cada pase, frente a los 315 actuales, independientemente de las horas necesarias para ello, y siempre y cuando no se superen las siete horas.

Incremento proporcional por hora

Asimismo, por las de domingos y festivos, fijan la cuantía a percibir por cada visita hospitalaria en 508 euros y no los 420 actuales, también independientemente de las horas necesarias y mientras no se superen las siete horas. Asimismo, demandan un incremento proporcional por hora cuando se superen las 7 horas (60 euros/hora en sábado y 72 euros/hora en domingo y festivo) y que, a partir de la realización del sexto sábado, las cuantías se vean incrementadas en un 10%.

En la carta, los facultativos trasladan a la Dirección de Osakidetza que dispone de 15 días desde el registro del escrito para aceptar las condiciones que plantean en su misiva