El director del aeropuerto de Loiu, Ivan Grande, ha afirmado que julio será un mes "un poquito más modesto" para el aeródromo que junio en lo que a los datos de Aena se refiere, pero ha señalado que se está "funcionando bien" con "mucho movimiento". Cuestionado por nuevos destinos, ha reconocido que el aeródromo quiere incorporar nuevos aeropuertos nórdicos o británicos a su oferta.

En declaraciones a RNE, ha hecho estas previsiones en torno al aeropuerto de Bilbao, que tiene programados este puente de Santiago un total de 865 vuelos, de ellos, 155 este viernes.

Grande ha apuntado que seguramente los datos de julio no sean "tan buenos" como los de junio, cuando se creció un 8,1% en pasajeros (653.238) respecto del mismo mes del año pasado y en operaciones prácticamente un 3%.

Según ha señalado, julio va a ser un mes "un poquito más modesto", pero ha indicado que está "funcionando bien" y hay "muchas rutas y mucho movimiento".

Nuevos destinos

Asimismo, Iván Grande ha subrayado que trabajan por incorporar nuevas líneas en el aeropuerto y ha señalado que hay mercados que "interesan mucho al territorio" como los países nórdicos, donde ahora mismo ofrece vuelos a Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega), o las Islas Británicas (Londres, Bristol, Mánchester y Dublín). "Para nosotros son mercados prioritarios y se está trabajando en esa línea. También hay margen de mejora en el Este de Europa y por ahí tendrán que aparecer las buenas noticias", ha manifestado.