El 80% de los billetes que se venden de la nueva ruta Hondarribia-Edimburgo son adquiridos en Escocia, mientras que el 20% restante se compra desde Gipuzkoa.

El aeropuerto de Hondarribia inauguró el pasado sábado este nuevo trayecto, que este martes ha aterrizado de nuevo en la localidad guipuzcoana procedente de Edimburgo. El avión, de la compañía Cityflyer, filial de British Airways, aterriza los martes a las 14.00 horas tras despegar desde la capital escocesa a las 10.40 horas. El trayecto dura dos horas y media (hay que tener en cuenta que en Edimburgo es una hora menos).

Los sábados el vuelo Edimburgo-Hondarribia llega a las 20.25 horas y parte hacia la capital escocesa a las 21.10 horas.

Según la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, "la operadora British Airways ha trasladado su satisfacción por su apuesta con Gipuzkoa. La venta de billetes está produciéndose conforme a sus expectativas".

El avión de British Airways que ha realizado la ruta Iker Azurmendi

Diez destinos

En vista de estos alentadores datos, Domínguez destaca que "nos encontramos en un momento histórico en el que la industria turística alcanza el 7,1% del PIB del territorio. Debemos seguir trabajando para mantenernos como lugar sostenible de referencia".

El aeropuerto de Hondarribia ofrece diez destinos en la actualidad: Edimburgo, Londres, Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia. Por el momento, la conexión con Edimburgo estará disponible hasta el 30 de julio.