La carretera GI-3361 que conduce al faro de Higer, en Hondarribia, se reabrirá al tráfico con un solo carril el próximo martes a partir de las 10.00 horas después de haber estado cerrada desde el 3 de marzo pasado por un desprendimiento.

La Diputación de Gipuzkoa ha señalado este viernes en un comunicado que la reapertura se produce una vez concluidas la obras de sostenimiento del talud.

Un carril con semáforos

La institución foral precisa que faltan por ejecutar las obras complementarias de afirmado, sistemas de contención y drenaje afectados por el desprendimiento, pero estos trabajos son compatibles con una situación de tráfico alternado con un solo carril y regulado mediante semáforos.

Estos trabajos tendrán una duración de un mes aproximadamente, siempre que las condiciones meteorológicas permitan desarrollar las actuaciones según la previsión, por lo que la apertura total de la carretera se prevé para principios de agosto.

Al continuar la zona en obras, la Diputación recuerda que la alternativa para acceder al faro de Higer pasa por la calle Pierre Lhande a través del puerto de Hondarribia.